¿Quién no ha tenido alguna vez un pinchazo? Siempre es inoportuno, y molesto, pero hay que saber cambiar los neumáticos. Y cuanto más rápido pase el problema, mejor. Por eso, aquí te explicamos cómo cambiar un neumático en cinco minutos.
1.- Coloca el gato, la tuerca de seguridad de los neumáticos y una llave de cruz a tu alcance.
2.- Coloca el gato debajo de la base recomendada por el fabricante y asegúrate que el coche se mantenga firme, ayudándote con la palanca. Ajusta el gato hidráulico, pero no levantes el coche.
3.- Ahora, afloja las tuercas del neumático con la llave de seguridad de las ruedas, pero no los quites del todo.
4.- Levanta el coche hasta que el neumático pinchado quede totalmente levantado del suelo.
5.- Ahora sí: termina de aflojar las tuercas y saca el neumático pinchado.
6.- Coloca el neumático de repuesto y ajusta las tuercas, pero no las aprietes del todo.
7.- Ya podrías bajar el coche, y asentarlo contra el suelo para quitar el gato.
8.- Ajusta fuertemente las tuercas del neumático una vez el coche está en el suelo. Cuando cada tuerca llegue a la posición de ajuste, haz más fuerza y da un cuarto de vuelta más.
fuente: motor.mapfre.es
1.- Coloca el gato, la tuerca de seguridad de los neumáticos y una llave de cruz a tu alcance.
2.- Coloca el gato debajo de la base recomendada por el fabricante y asegúrate que el coche se mantenga firme, ayudándote con la palanca. Ajusta el gato hidráulico, pero no levantes el coche.
3.- Ahora, afloja las tuercas del neumático con la llave de seguridad de las ruedas, pero no los quites del todo.
4.- Levanta el coche hasta que el neumático pinchado quede totalmente levantado del suelo.
5.- Ahora sí: termina de aflojar las tuercas y saca el neumático pinchado.
6.- Coloca el neumático de repuesto y ajusta las tuercas, pero no las aprietes del todo.
7.- Ya podrías bajar el coche, y asentarlo contra el suelo para quitar el gato.
8.- Ajusta fuertemente las tuercas del neumático una vez el coche está en el suelo. Cuando cada tuerca llegue a la posición de ajuste, haz más fuerza y da un cuarto de vuelta más.
fuente: motor.mapfre.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario