lunes, 8 de junio de 2015

Cómo adelantar ciclistas?




Es evidente que cada día aumenta la cantidad de bicicletas que circulan por las calles de nuestro país. Gran parte de ellos utiliza las vías en horarios punta, ya que es utilizado para trasladarse entre sus hogares y lugares de trabajo o estudio.
Es por esto que tanto ciclistas como automovilistas deben tener en cuenta ciertas consideraciones para que ambos puedan desplazarse de forma segura y así evitar accidentes.
Tips:
  • Si bien los ciclistas no deben circular en dirección contraria, a veces ocurre. Es por esto que si nos encontramos en esta situación y queremos adelantar otro vehículo, se recomienda no realizar la maniobra, debido a su alta peligrosidad.
  • Tampoco es recomendable tocar la bocina para alertar el adelantamiento a un ciclista, pues puede causar el efecto contrario y asustarlo.
  • Una vez que se comienza el adelantamiento a un ciclista, hay que dejar el mayor margen posible (se recomienda un espacio no menor a metro y medio).
  • De igual forma, la velocidad también es un factor importante a considerar. Es por esto que se recomienda bajar la marcha a la hora de adelantar ciclistas.
  • En el caso de enfrentarnos a una rotonda, un grupo de ciclistas se considera como una unidad, por lo que se les debe ceder el paso hasta que pase el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario