miércoles, 1 de julio de 2015

10 razones para detener tu auto inmediatamente

Hoy en día, los automóviles son tan confiables que parece imposible pensar que tendremos una emergencia. Aquí les dejamos una lista con las 10 situaciones frente a las cuales deberías detener el auto y estacionarte a un costado de la vía de forma inmediata.


10. Perder algo 'esencial'

Es obvio que te ha pasado. Vas conduciendo, tratado a tientas de cambiar un CD o sacar algo de la guantera y se nos cae al suelo, ¿Qué hacemos? La mayoría de las personas no duda en agacharse, sin embargo, debemos ser enfáticos en NO volver a hacerlo.
Si conducimos 100 km/h, cada segundo que pasamos con la cabeza mirando hacia abajo el auto avanza casi 100 metros sin conductor, por lo que se vuelve algo sumamente peligroso. Lo recomendable es dejar esas llaves o teléfono allí hasta llegar a destino, o bien estacionarse a un costado para recogerlo.

9. Emergencias Médicas 

Si sientes que puedas estar experimentando un problema médico, detente de inmediato. Hemos visto innumerables casos de conductores con signos de un derrame cerebral o ataque al corazón, que no obstante, deciden tratar de "llegar a casa" antes que pedir ayuda. Ante tal caso, considera detenerte y chequear que estés en condiciones de seguir.  

8. La falta de visibilidad 

Una llovizna repentina, niebla espesa, una gran salpicadura de barro en el parabrisas pueden llevarte directo a un accidente. Cualquiera de estos motivos -así como una trizadura en el vidrio- te hacen perder visibilidad, por lo que te recomendamos detenerte y tratar de corregir el problema o esperar que mejoren las condiciones climáticas para volver a conducir.

7. Cualquier ruido fuerte o repentino

Tal vez tu auto es nuevo y un modelo increíble que no debiese hacer ruidos fuertes, bruscos o no identificables. Si bien pudiste pasar por encima de una caja de leche vacía o algún pedazo de plástico, también podría significar que el motor se deshizo de una bujía. De cualquier manera, lo mejor es detenerse y darle una mirada.

6 . Luz de temperatura o del aceite.

Hay dos cosas comunes que pueden hacer fallar un auto: el sobrecalentamiento y la pérdida de presión de aceite. Si tienes estas luces encendidas en el tablero es porque el auto quiere decirte algo importante.
Conducir sin la presión de aceite puede arruinar las partes internas de un coche en cuestión de minutos, lo mismo con el sobrecalentamiento del motor, por lo que es algo con lo que debes tener mucho cuidado si quieres evitar un accidente.

5. Vapor de agua 

El vapor es generalmente un indicio de que el refrigerante, que se encuentra bajo presión, se escapa del sistema de enfriamiento de su coche. Si tienes una fuga importante y rápida, se puede sobrecalentar el motor y causar graves daños (también a tu billetera).
Frente a esto se recomienda parar y darle una mirada. No desenrosques el tapón del radiador de inmediato, ya que el líquido líquido refrigerante está bajo una presión muy alta y puede caer sobre ti. Si no quieres correr riesgo, mejor apaga el motor y busca el taller más cercano. 

4 . Olor

Cada uno sabe qué huele su auto: desodorante, alcohol, comida, perro mojado, ¿a ti?. El punto es que si notas un olor nuevo -especialmente si no viene de ti- lo mejor es detenerse e investigarlo, ya que podría significar un problema grave, como una fuga de gas. 

3. Humo

Hay un montón de razones por las que podría salir humo de la parte delantera del vehículo. Algunos de ellos podrían no ser tan de emergencia, como cuando el aceite del motor está goteando sobre un tubo de escape caliente. No obstante, hay veces en que donde hay humo, hay fuego -o pronto lo habrá-, así que si ves humo, mejor detenerse y comprobar qué sucede. 

2. Llamas 

Si ves llamas en cualquier lugar de tu auto, detente de inmediato. Incluso si las llamas no estan a tu alcance, los vapores pueden estar entrando. Intenta bajarte lo antes posible del automóvil, alejarse lo más posible y buscar ayuda. 

1. Luces de patrulla 

No hace falta explicación, solo imagina lo que te va a pasar si no te detienes ante las balizas rojas.

fuente: culturavial

No hay comentarios:

Publicar un comentario