martes, 21 de junio de 2016

Cuida tu vehículo en invierno



Es fundamental ante la llegada del invierno realizar la mantención de su vehículos para no sufrir imprevistos y accidentes durante esta temporada.
Es importante revisar el auto en invierno, y fijarse principalmente en los neumáticos, el líquido anticongelante y la batería.
Las revisiones técnicas pasadas son un buen indicador de dónde poner ojo a la hora de inspeccionar el auto en esta época del año.
Aunque no es el mismo invierno el que se vive en el Norte y Sur de Chile, aquí hay algunos consejos básicos de qué revisar para preparar el auto en el invierno:
1- Estado de limpiaparabrisas
Mantención y revisión de los limpiaparabrisas, ya que se utilizarán debido a las lluvias y de no estar en buen estado podría tener problemas por la mala visibilidad.
2- Revisar baterías
Habitualmente, las baterías de los autos sufren cambios durante el invierno, y por esta razón se recomienda chequear su funcionamiento.
3- Neumáticos
Los neumáticos deben ser de alta calidad y deben estar en óptimas condiciones para que respondan adecuadamente a las lluvias.
4- Luces
Tanto en invierno como durante las otras estaciones del año, las luces del vehículo deben estar en perfectas condiciones, para ver bien y también ser visibles para el reto de los conductores, evitando el deslumbramiento.

5- Frenos
Es muy importante cuidar los frenos de tu auto, que controlar el desgaste de las pastillas y las bandas al menos una vez al año. Haz una prueba realizando una frenada de emergencia y si escuchas ruidos o sientes un olor extraño significa que están fallando y que necesitan revisión.

Cuando se conduce en un clima frío, es recomendable esperar alrededor de un minuto a que el motor se caliente y manejar lento sin acelerar para que vaya tomando temperatura.
Si sales con lluvia, es ideal reducir la velocidad, tener buena visibilidad y centrarse en la conducción para poder reaccionar rápido ante situaciones de peligro.
Los cuidados del vehículo en invierno deben mantener alerta a todos aquellos que manejan para evitar malos ratos y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario