jueves, 15 de diciembre de 2016

Cuidados para tu vehículo este verano


En esta época del año las olas de calor son cada vez más frecuentes, por eso en Sancar te dejamos algunos tips para el cuidado de tu vehículo en verano.

- Revisa la temperatura de tu motor:
Este indicador suele estar al lado del combustible y por lo general nunca excede los 90°. Si la aguja está cercana a la zona roja entonces es hora de llevarlo al taller para verificar que el sistema de ventilación no sea el culpable y evitar un daño mayor al motor.

- Neumáticos:
En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, por lo que se desgastarán más rápido y se acortará su vida hasta en un 15%. Mantenerlos en óptimas condiciones hará que el auto no tenga que esforzar tanto para rodar, lo que incluso puede ahorrarte combustible.

- Frenos:
Para frenar las pastillas de freno rozan contra el disco, esto genera calor y en verano esta temperatura es todavía mayor. Esto puede hacer que el auto pierda calidad en el frenada o que se deforme el disco y se acorte la vida del líquido de frenos. Por eso en las cuestas abajo prolongadas utiliza marchas cortas para pisar menos los frenos y evitar la conducción agresiva.

- Interior:
Sabemos que a veces es imposible no estacionar al sol durante varias horas, pero esto hace que el interior alcance temperaturas altísimas, lo que a la larga puede provocar desajustes en el salpicadero ya que el calor deforma sus piezas, además de que el sol decolora las zonas donde el pega más directamente. Lo mejor para evitarlo, es aparcar a la sombra o utilizar parasoles.

Por último recuerda hacer una adecuada revisión y limpieza al motor al menos cada 15.000 kms, sobre todo después de la primavera por efectos del polen y la acumulación de polvo.

Fuentes: http://bit.ly/1pI8dbD
               http://bit.ly/2hIuyrA

No hay comentarios:

Publicar un comentario